10 círculos de las cosechas curiosos y fascinantes

Hoy vamos a hacer un pequeño repaso a algunos de los mejores diseños de la historia aparecidos entre los años 1995 y 2006. Diseños que sin ser los mas importantes de cada temporada, siguen fascinando a día de hoy por su profundidad en el mensaje, por lo que significan y hacen sentir a millones de personas que poco a poco se van acercando al fenómeno con curiosidad. Tenemos a Venus, el sistema solar sin la tierra, una galaxia, una mariposa, un astrolabio, una cadena de ADN enrollada, un CD a 1000 revoluciones por minuto, unas cuerdas entrelazadas y un ammonites prehistórico. Son los contenidos de los diseños que hoy presentamos y de los que aún hoy varios investigadores siguen postulando teorías a cada cual mas fascinante, aunque como siempre, la mas importante es la suya como espectador de este tipo de dibujos, lo que a usted le haga sentir o lo que le exprese realmente.

1. El sistema solar sin la tierra

Cuando apareció esta figura el dia 26 de Junio de 1995, los investigadores mas agoreros temieron que el mensaje pudiera ser la destruccion de nuestro planeta por alguna causa. Nada mas lejos de la realidad, porque lo que mostraba este crop circle, era la localizacion por donde iba a pasar el asteroide Swachssman-Watchmann unos meses mas tarde (concretamente en Septiembre de 1995). El razonamiento se basanba en la posicion en la que debería haber estado la tierra en ese diagrama, y en la aparicion de anteriores referencias a cometas y asteroides durante ese año 1995. 
2. La maravillosa mariposa.
El titulo, sin duda, valga la redundancia, hace honor a este crop circle aparecido en Hailey Wood, Ashbury, Oxfordshire, el dia 16 de Julio de 2007. En una sesión extraordinaria como la de aquel año, este diseño basado en parabolas que se cruzaban con circunferencias fue identificado inmediatamente como el crop circle que indicaba el cambio. Un cambio metafórico, una transformacion como la que vive un gusano convirtiendose tras una oscura etapa en una mariposa, es uno de los principales motivos y temáticas de los crop circles a lo largo de toda su historia. Pero ¿un cambio de qué? ¿de mentalidad? ¿un cambio en la tierra? ¿Un cambio en el sol? Quizá sea usted el que sepa interpretar toda esta serie de hechos.

3. Un ciclo de Venus.
El dia 24 de Julio de 2000 apareció en Silbury Hill este diseño de estrellas que se ha identificado como un contador de los ciclos del planeta Venus. El movimiento de trraslacion del planeta Venus completa 5 ciclos de 8 movimientos que han sido identificados en el fenómeno como las formas pentagonales, y si se dan cuenta, una de las estrellas tiene uno de sus palos en diferente posicion. En aquel momento, y según el calendario sol-venus de los mayas, quedaba un movimiento para completarse un ciclo.
4. El astrolabio
  
El dia 25 de Julio de 2001, en Gog magog Hill, cambridgeshire, apareció este espectacular crop circle mostrando el diseño de un astrolabio, instrumento astronómico utilizado hace siglos en la navegacion. Las interpretaciones han sido de las mas variadas, desde un apunte al conocimiento -por parte de la inteligencia que está detrás de los crop circles- de nuestra civilizacion desde hace siglos, o incluso una manera de expresar un mensaje a través de uno de nuestros códigos e instrumentos. Lo cierto es que el astrolabio mostraba tres formas de eclipses, unas dentro de otras, y 75 barras representando tres ciclos distintos de eclipses, cada uno de 25 dias. A modo de curiosidad, se encontraron unas preciosas flores rojas en algunas partes de este diseño que no fueron afectadas por la energía formadora del crop circle. Un detalle ciertamente singular.
5. La cadena de ADN
El dia 28 de Agosto de 2002, en Crooked Soley, Wiltshire, tambien apareció este crop circle mostrando una representacion tridimensional de nuestra cadena de ADN. Aparte del mensaje inherente de conocimiento de nuestra genética, lo que realmente impresiona de este diseño es la manera de representarlo. La rejilla necesaria para confeccionar cada uno de los cuadrados posee una gran dificultad de realizacion, mas aun si sigue funciones logarítmicas en su construccion, como es el caso.
6. El ammonites

Este animal prehistórico fue representado de manera absolutamente magistral en un campo de maiz en Pewsey, Wiltshire, el 17 de Julio de 2002. Las curvas matemáticas representadas son perfectas, y la interpretación que se le ha dado a este diseño son de lo mas variado: tanto un conocimiento de nuestra mas remota antigüedad por parte de la inteligencia que está detrás del fenómeno, como una demostración matemática de la razón áurea, asi como un canto a la naturaleza.
7.  La galaxia

El dia 4 de Julio de 2002, en Stonehenge apareció este precioso diseño identificado como una galaxia. Su representacion tridimensional, su colosal tamaño, y la delicadeza de sus trazos hacen de este diseño uno de los crop circles mas bellos de todos los tiempos. Su emplazamiento no es casual: Stonehenge. ¿Acaso este crop circle representa el centro de nuestra galaxia? ¿No sería lo mismo que buscaba el constructor de Stonehenge? Una vez mas, dificiles preguntas y dificiles respuestas, en la mano del lector.
8. Conjuncion de Venus.

De nuevo la astronomía como protagonista de los crop circles y de nuevo Venus. En este diseño aparecido el dia 18 de Julio de 2003 en Wiltshire, se mostraba la geometría pentagonal propia del movimiento alrededor del sol de Venus, y un pentágono que envolvía a la figura, simbología que se ha identificado como conjuncion para estrellas o planetas. 
9. EL CD.
  
El dia 7 de Agosto de 2005 en Shelbourne apareció esta increible figura mostrando exactamente la imagen de un dispoditivo de almacenamiento tipo CD, girando a toda velocidad. Partiendo de la magistral recreación del movimiento lograda en este crop circle, podemos ver que el significado es el conocimiento de nuestros códigos binarios en nuestra aun arcaica informatica. Un conocimiento que ha sido demostrado en el fenómeno en 2002 en Winchester con el dibujo del humanoide, y en 2010 en Windmill Hill con la ecuacion de Euler.
10. Las cuerdas entrelazadas.
El dia 21 de Junio de 2006, En Martham, Norfolk, apareció esta gran figura de dos cuerzas entrelazadas entre si de manera tridimensional. El mensaje se ha identificado como una señal de union posiblemente entre la inteligencia que realiza estos diseños y los que los observamos, es decir nosotros, los seres humanos. Sin duda, un diseño cargado de emotividad ya que la idea de union es un mensaje positivo, dentro de la incertidumbre que puede crear en la raza humana este fenómeno.
Fotografias: Steve Alexander. http://www.temporarytemples.com
Ufopolis.NET 2013
Anuncios

2 pensamientos en “10 círculos de las cosechas curiosos y fascinantes

  1. fborras

    Yo realmente pienso que, dado que la profundidad de los mensajes es de tal calibre que en la práctica resulta insondable, debería producirse un cambio en la línea de investigación que llevara a reproducir el fenómeno con tecnología absolutamente terrestre fuera de los "circlemakers", que cada dia se superan más. La tecnología existe; ahora hay que saber como la aplican para realizar los círculos.El que no sepamos nosotros cómo se hace, no le adjudica la autoría automáticamente a ningún alienígena.Yo trabajo con ordenadores a diario y te aseguro que del funcionamiento de esa tecnología no entiendo nada. Me creo que es tecnología humana porque el que me la vende parece serlo y me dice que está fabricada en Taiwan.La sabiduria que demuestran los que los realizan, es fácilmente accesible desde internet (el 21 de diciembre, los mayas, los sumerios, las conjunciones, ¡LOS AMMONITES!) y siempre va por detrás del conocimiento humano (podrían haber descrito la doble hélice antes de su descubrimiento, p. ej.), y su interpretación es múltiple, personal e intrasferible. El diseño fractal siempre se puede adaptar a cualquier teoría que incluya las matemáticas, o sea, a todas, y en cuanto a diseños fractales en sí, poca cosa aportan de nuevo. En concreto, nada. Como ejemplo, te diré que diseños muy similares a el de las estrellas inscritas en pentágonos, u otros, se utilizan en cerámica, estampaciones textiles, jardinería, etc., con la única intención de realizar un dibujo simétrico curioso. A T-O-D-O-S estos diseños se les pueden buscar las interpretaciones más fantásticas que cada uno pueda imaginar. Por tanto, los círculos de las cosechas lo único que tienen de extraordinario es que se realizan en un campo de cultivo con una técnica no habitual. En definitiva, no partamos de la base de que no podemos hacerlo y averigüemos cómo se puede hacer (sin tablones) y eso nos llevará directamente a los autores.Por cierto, ¿Que pasó el 1 de junio de 2011?, o la fecha del 4 de agosto a las 17 horas y 42 minutos del 2010, predicha en el famoso reloj solar aparecido en Manton Drove ? El círculo era "auténtico".http://www.nuevamentalidad.org/2012/07/nuevo-circulo-de-las-cosechas-un-reloj.htmlPor ejemplo. Si realizamos un reportaje exhaustivo sobre el anuncio de una fecha, analicemos también qué es lo que pasa cuando llega esa fecha. Porque si pasa algo y nadie se entera, ya me dirás para que narices se molestan en poner el graffiti en el campo. Y tantos otros Vicente. Averigua quién los hace. Si es un grupo con la central en Matalascañas, te van a dar el Pulitzer igualmente.

    Responder
  2. ufopolis

    El tema es apasionante, pero cuando hablamos del tema de las fechas, como investigador y científico, me limito a intentar traducir el mensaje. Como periodista se puede interpretar el mensaje como una advertencia que al final no se cumplió, o a algo que ocurrió y no se hizo público. Es desconcertante que aparezcan fechas y que luego aparentemente no ocurra nada, pero también piensa que de lo que actualmente ocurre en el mundo, la población se entera del 10% de lo que pasa.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s